En estos días, es noticia a nivel nacional el tema del
servicio de grúa vinculado a las pólizas del seguro automotor. Como muchos nos
consultaron al respecto, y dada la cantidad de información y desinformación
principalmente, queremos compartir con ustedes, donde está ubicado con precisión
el tema, y el contexto.
El viernes 26 de abril, la SSN publicó en el Boletín Oficial
la resolución 271/2024, la cual dispone que las aseguradoras SOLO van a estar
OBLIGADAS a brindar la prestación del servicio de asistencia por auxilio mecánico
o remolque, ante la ocurrencia de un SINIESTRO, que impidan el uso del vehículo
(Choque, Robo con Aparición, Hurto, incendio).
La norma fija un PLAZO de 90 días para que las compañías
aseguradoras implementen la adecuación de los contratos a la nueva normativa.
Como ya sabrán, este tema lo venimos tratando hace mucho
tiempo, y esta resolución seguramente busca terminar con el gran problema que
estaban atravesando los usuarios, quienes en muchos casos hemos tenido que
esperar hasta 8 horas por un remolque, ya que los prestadores de estos
servicios, no brindaban una atención acorde a las necesidades de los mismos. Esta problemática ya tiene más de una década,
y la principal causa es que la cantidad de grúas, no acompañó el crecimiento
del parque automotor, agravándose con la pandemia.
HASTA EL MOMENTO NO EXISTE NINGUNA DECLARACION OFICIAL
DE LAS COMPAÑIAS QUÉ TRAMIENTO LE DARAN AL TEMA, EN CUANTO A LA PRESTACIÓN POR
AVERIA. POR LO PRONTO, HASTA QUE LA PÓLIZA NO TERMINE LA VIGENCIA, LAS COMPAÑIAS
ESTAN OBLIGADAS A SEGUIR BRINDÁNDOLO.
Presumimos que las aseguradoras, como viene escuchándose off
de record a algunos directivos de las mismas, decidirán en
conjunto NO seguir brindando el servicio ante AVERIAS.
Si bien el costo del servicio por vehículo es despreciable,
porque es capitado por las prestadoras (Ej SOS), el gasto global es muy
importante. La industria aseguradora no escapa a la situación del país, sumado
a que en su momento fueron obligadas a comprar bonos soberanos, y hoy su
cotización es al 20% de su valor nominal, entre otros factores desviados. En
definitiva hoy se debe volver a las fuentes, para que las compañías se ocupen
de su solvencia, y destinen sus recursos para pagar rápido y bien los siniestros,
protegiendo el patrimonio de los asegurados.
Para vuestra tranquilidad, como lo hemos hecho siempre, inmediatamente a disponer de información oficial, estaremos compartiéndola con ustedes.
A su vez. ya estamos en análisis de la oferta de Servicio de Asistencia al Vehículo, para poder ofrecerles una solución confiable, a bajo costo, y de mejor calidad a la actual.
Como siempre si tienen alguna duda, pueden comunicarse por WhatsApp al 2214002008 . Estamos a su disposición para responder cualquier tipo de consulta o inquietud
1 comentario
Julia
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