Este servicio permite asegurar bajo una misma póliza los vehículos de una empresa, pudiendo optar entre distintas niveles y modalidades de coberturas.
Además, se puede acceder a descuentos, dependiendo de la cantidad de autos asegurados y del plan contratado.

Ofrecemos el asesoramiento adecuado para que cada institución pueda desarrollar una estrategia equilibrada entre la cantidad de autos expuestos a riesgo, la cobertura contratada y los costos anuales de cada esquema. Esto permite realizar la comparación entre las diversas opciones, considerando la probabilidad de eventos anuales y el alcance de las coberturas.

Es la cobertura mínima para circular exigida por la Ley Nacional de Seguridad Vial 24.449. Cubre los riesgos de lesiones o fallecimientos a terceros transportados y no transportados y daños a bienes de terceros no transportados.

El límite de suma asegurable es establecido por la SSN (Superintendencia de Seguros de la Nación), de acuerdo al tipo de vehículo.

Extensión a los países limítrofes: Para los casos de autos y pick up la cobertura se extiende en forma automática, pero los límites de suma asegurable se reducen sustancialmente, estableciéndose montos por tercero afectado, y por acontecimiento. En el caso por ejemplo de Federación Patronal, se puede contratar por endoso un incremento de los límites de suma asegurable.

Es la cobertura intermedia entre la responsabilidad civil y la de terceros completos. Se opta por este esquema cuando por la antigüedad no se pueden contratar otras coberturas, o bien en una cantidad importante de vehículos, en función de ahorro anual generado frente a coberturas de mayor alcance, autoasegurar los riesgos parciales, trasladando a la aseguradora los de mayor impacto patrimonial.

Cobertura de Robo: Puede ser solo Total, o bien incluir el Parcial, pero previamente debe mediar la sustracción total de la unidad.
Cobertura de Incendio: Puede ser solamente Total, o también Total y Parcial.
Destrucción Total por accidente: Dependiendo de la antigüedad del vehículo, puede ser cuando el costo de reparación llega al 80% del valor de la unidad en plaza al momento del siniestro, o bien cuando el valor de los restos no superan del 20% de este valor.

En algunas compañías contratando seguros adicionales de otro tipo de riesgos, se le adicionan beneficios (Ej Daños parciales por Robo Total hasta un porcentaje del valor de la unidad).

Esta cobertura contempla las coberturas de los otros niveles, como así también en su modalidad Full o premium beneficios adicionales solo aplicable a los autos y pick ups.

  • Robo Parcial (Ej Reposición por Robo de Ruedas a nuevo).
  • Daños a Cristales (Excepto ópticas) (Full)
  • Cerraduras (Full)
  • Antena (Full)
  • Granizo (Con Límite) (Full)
  • Daños parciales por Robo Total (Con límite) (Full).
  • Robo de llaves por Robo Total (Full)

Es el máximo nivel de cobertura, incorporando el Daño Parcial por Accidente. Existe la modalidad sin franquicia (El asegurador asume el costo total de la reparación de los daños), o con franquicia (Asumiendo el asegurado el costo de reparación hasta el monto de la franquicia contratada, y el excedente a cargo del asegurador). Esta última modalidad permite bajar el costo de la cobertura, permitiendo equilibrar los presupuestos anuales, con una mejor relación riesgos cubiertos y gasto anual en el rubro.
Por ejemplo en Federación Patronal en la modalidad Asegura 2 (Cuando se contrata un seguro de otro riesgo al de automotores), permite mejorar el nivel de alcance de los beneficios adicionales (Granizo, Cerraduras, Cristales, Daños parciales por robo total, Antena).

Cada asegurador pone a disposición para incorporar a pedido del asegurado, una serie de coberturas adicionales que mejoran el perfil de protección.
Por ejemplo Federacion Patronal con su cobertura adicional de Interasegurados. Esta cobertura permite en caso de chocar con otro cliente de Federación Patronal, transformar a la cobertura en Todo Riesgo Sin Franquicia, asumiendo la compañía el 100% del costo de reparación. Esto independientemente de quien tuvo la culpa en la ocurrencia del siniestro.