Aunque parezca una obviedad, es importante aconsejar el mantener la calma. Las reacciones intespectivas solo agravan la situación, y no son conducentes para la solución del problema. Generalmente demoran el intercambio de datos, y atrasan el inicio de los tramites. Es importante tomar fotos en el lugar del hecho.

Puede iniciar en ese mismo momento el proceso de denuncia administrativa utilizando nuestra aplicación para smartphones, Tarling Asesores de Seguros, disponible en Play Store y Apple Store.

  • Datos del tercero (Nombre, Domicilio, Registro, Teléfono, mail).
  • Datos de la unidad (Marca, modelo, patente).
  • Compañía aseguradora, número de póliza.
  • No reconocer responsabilidad alguna (es importante recordar que trasladar al lesionado al hospital no significa asumir responsabilidades, es un acto humanitario)

La ley de seguros 17.418 indica que el plazo son 72 hs desde la fecha de ocurrencia del siniestro, o bien de la toma de conocimiento del mismo, si razonablemente mediaron circunstanciass que no permitieron tomar conocimiento al momento de su ocurrencia. En caso de que el siniestro haya involucrado lesionados o fallecidos , o que el tercero sea conductor de bicibleta y moto, o sea un peatón, realizar inmediatamente el aviso temprano a la aseguradora, a los teléfonos establecidos para tal fin para disparar la atención legal rápida.

Ante un accidente que involucre solo daños materiales no es necesario realizar la misma. Si se requiere certificación policial, cuando la misma interviene ante un accidente que involucre lesionados o fallecidos, donde se instruye causa penal (En este caso dar intervención rápida a la aseguradora a los teléfonos establecidos para tal fin). Si es necesaria la denuncia en caso de Robo parcial o total, o en caso de incendio si hubo intervención de bomberos.

Para la realización de la denuncia administrativa, dispone nuestra aplicación para smartphones (disponible en Play Store y Apple Store, Tarling Asesores de Seguros) que posibilita ya desde el mismo momento del siniestro, poder iniciar el proceso de registración de la misma. Esta aplicación también permite cargar las fotos del vehiculo asegurado, y de ambas caras del carnet de conducir de quien manejaba la unidad asegurada . La aplicación permite comenzar el proceso en el lugar del hecho con una carga provisoria, para terminarlo una vez que se este en un lugar mas comodo para su culminación.

Tambien dispone de nuestra web (www.mispolizas.com.ar sopala Oficina On Line – click en Siniestro Automotor). Alli se despliega un formulario web, donde se solicita todos los datos necesarios para la realizar.

Otros medios disponibles son concurrir a nuestra oficina, o bien directamente en la aseguradora. En este ultimo caso sugerimos contactarse en forma previa a nuestra oficina, a los efectos de tomar conocimiento de la ocurrencia del siniestro, asesorarlo para facilitar el tramite, y poder continuar posteriormente con la gestión del mismo.

Si posee cobertura Todo Riesgo, deberá coordinar con nuestro departamento de siniestros la fecha de inspección a su taller de confianza, a los efectos de que la aseguradora abone el siniestro en exceso de la franquicia. Como asi también lograr la carta de franquicia, en caso de un siniestro con otro vehiculo, donde medie responsabilidad de su parte, y haya que reclamarle a su aseguradora la franquicia.

En caso de accidentes que involucre lesionados o fallecidos, o bien que involucre a ciclistas, motociclistas, o peatones, las compañías tienen previsto mecanismo legales de intervención rápida, a través de los teléfonos que establecen a tal fin.

El Asegurado o el conductor del vehículo al momento del siniestro

Cuando el costo de reparación de los daños sufridos en el siniestro, representa el 80 % del valor del vehículo en plazo al momento de ocurrencia del mismo.

CONSEJO :

Nunca deje de realizar la denuncia administrativa, máxime cuando hubo terceros involucrados, aunque no hubiere daños materiales, o lesiones aparentes.

p>La franquicia es el monto del daño, que en caso de un choque (daño parcial), esta a cargo del asegurado.Todo lo que exceda la misma se encuentra a cargo de la aseguradora. En caso de ser chocado por otra unidad, lo que le reclamaremos a su titular o compañía aseguradora que cubra la misma, es el monto de la franquicia, ya que la diferencia hasta cubrir el total del daño se encuentra a cargo de nuestra compañía. La franquicia es aplicable por cada evento. O sea no podemos acumular varios daños de diferentes siniestros, para después englobar todos en un solo reclamo, y así superar el monto de la franquicia para trasladar parte del daño a la aseguradora.

En esta situación comuníquese con nuestra oficina para gestionar la denuncia administrativa y obtener una orden de reposicion en los proveedores de la compañía.

Para realizar esto puede hacerlo en forma telefónica 0221 4839787 / 4830303 / 4225485 / celular 02214598160 (Tiene Whatsapp) de lunes a viernes de 8 a 16, o bien via mail siniestros@mispolizas.com.ar.

Requerimos que nos envíen fotos donde se observe el daño, y en el caso de robo de rueda la denuncia policial. En situación de afectarse mas de una rueda la orden de reposicion se obtiene previa inspección realizada por la compañía.

Cuando una persona maneja un vehículo sin el seguro obligatorio de Responsabilidad Civil está cometiendo una infracción. En este caso no hay compañía de seguros a la que reclamar, por lo que tenés que hacer el reclamo directamente a la persona que te chocó.

Si no tiene registro de conducir también está cometiendo una infracción, por lo que su compañía de seguros podría desistir de responder por su siniestro. De todos modos siempre debés hacer el reclamo en la compañía del tercero y esperar a que la misma se expida

  • Hacer la denuncia policial, teniendo bien en cuenta la diferencia entre robo y hurto (el robo es el acto que implica violencia, amenaza o intimidación, y el hurto es el acto sin violencia)
  • Declarar todo lo que robaron
  • Por medio de Brokers Group, dar aviso a la Aseguradora de su ocurrencia y en las circunstancias en que se produjo dentro de las 72 horas
  • Datos mínimos que debería incluir: fecha y hora estimada del siniestro, los bienes sustraídos, las autoridades que intervinieron en el mismo y una estimación de pérdidas
  • Hacer llegar a Brokers Group, una carta explicativa de los hechos en detalle, discriminando los entes afectados por el ilícito y de ser posible con la evaluación de los daños registrados. En caso de ser un siniestro de robo de dinero en caja, y tener esta cobertura incluida en una póliza especifica de robo, o bien dentro de una de Integral de Comercio, se deberá presentar la caja del día, y 3 días anteriores del hecho. Recordar que los valores fuera del horario de atención, estarán cubiertos si los mismos están depositados en caja fuerte.
  • Denuncia administrativa en el formulario provisto por la aseguradora, haciendo constar día, hora y lugar del siniestro, forma de ocurrencia, con la estimación o cuantificación de daños
  • Copia de la denuncia policial en caso de que corresponda
  • Presupuestos de reparación y/o remplazo o facturas según corresponda

Se cubren únicamente los equipos detallados en la póliza por lo cual sugerimos efectuar un balance cada tres meses e informar inmediatamente las altas y bajas producidas. Se exceptúan las pólizas de suma asegurada global, aunque si es necesario controlar que la suma asegurada de póliza, sea igual al valor de la totalidad de los equipos a riesgo, para evitar pagos parciales en caso de siniestro. Incendios.

  • Requerir informe escrito de los bomberos que hubieren intervenido en la extinción del siniestro
  • Atender prioritariamente las emergencias que este ocasione
  • Efectuar la denuncia policial correspondiente en la comisaría que tiene jurisdicción
  • Dar aviso inmediato del hecho a Brokers Group SRL para su comunicación a la Aseguradora, con los siguientes datos mínimos: fecha y hora estimada del siniestro, los bienes involucrados y las autoridades que intervinieron en el caso. Este aviso debe ser dado dentro de las 72 horas corridas de producido el hecho. Remitir una carta explicativa de los hechos en detalle y de ser posible con la evaluación de los daños registrados
  • No se debe realizar ninguna tarea de limpieza, demolición o retiro de escombros sin la previa autorización del liquidador del siniestro o de la Aseguradora
  • Posteriormente los liquidadores serán los que lleven adelante la operativa de siniestro hasta llegar a una resolución

Si tengo contratado un seguro de incendio, o bien un combinado familiar, que incluya la cobertura de incendio del contenido de la propiedad, tendré cubierto los daños que provoque el mismo a algún equipo contenido dentro de la vivienda. En este caso se solicita al técnico de nuestra confianza, un informe técnico donde indique que el daño que tiene el equipo deriva de una descarga atmosférica, y un presupuesto de la reparación del mismo, o bien indicando el valor de reposición de otro de iguales características, si no tiene reparación. En caso de que la reparación sea costosa, o bien afecte varios equipos, es muy posible que la aseguradora.

Si se tiene seguro de Combinado Familiar, están alcanzados estos daños. El procedimiento para lograr la indemnización por estos daños, es igual a los daños por rayo. Recuerden que una vez hecha la denuncia, el derecho de reclamar la indemnización prescribe al año de la fecha de ocurrencia del siniestro.

Es fundamental ni bien se toma conocimiento del accidente de trabajo, informar vía telefónica por el 0800 brindado por la ART donde se tenga contrato, un adelanto del mismo. En el contacto telefónico se adelantaran brevemente las características y consecuencias del hecho, como así también se indicara el prestador medico a donde se derivara al empleado accidentado. En caso de ser necesario se podrá solicitar el envío del servicio de emergencia, para el traslado del mismo. Posteriormente dentro de las 48 hs habrá que enviar en el formulario correspondiente la denuncia administrativa (Puede descargar el mismo desde la pagina web), ampliando los datos del siniestro, vía fax a la ART, o presentándolo en nuestra oficina. También esta denuncia se puede registrar a través del portal de la ART, si se cuenta con el usuario y clave. En caso de no poseer solicitarla a nuestra oficina vía mail.

¿La ART me reintegra el sueldo y aportes abonados al empleado, durante el periodo que no presto tareas por encontrarse de Licencia por accidente de trabajo (ILT – Incapacidad Laboral Temporaria)?

Si en caso de que el periodo de ILT, supere los 10 días desde el accidente, a partir del día 11, será reintegrado por la ART el sueldo, y aportes, excepto algunos conceptos. El mecanismo de pago no varia, teniendo que presentar mensualmente , o al fin de la ILT, el o los recibos de sueldo firmados por el empleado, y certificados por detrás por el empleador, como así también el 931 con el ticket de pago, del o de los periodos a reclamar.

Si todo empleador esta obligado, conforme resolución de la SRT 153/00, a colocar en un lugar visible al personal el cartel entregado por las ART junto con el contrato respectivo. En caso de no tenerlo ante una inspección del ministerio de trabajo, será multado

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